El resuelve favorito

El resuelve favorito

Conoce la historia de la pizza en este su mes

16 de octubre de 2013 05:00 am | Foto: ÍNDICE / ADLÍN GONZÁLEZ-TORRES

ÍNDICE | indice@gfrmedia.com

¡QUIÉN NO ha comido una deliciosa pizza como esta!

Este alimento es el comfort food por excelencia que bien se devora porque uno no tiene ganas de cocinar o porque resulta ideal para una cena romántica, pues seguramente la otra persona no se quejará de que no le gusta el plato. Siempre resuelve.

La historiadora Carol Helstosky, quien publicó el libro “Pizza: A Global History”, explica que la pizza que conocemos hoy día tiene sus orígenes en Nápoles, Italia, aunque los griegos, los romanos y los egipcios también tuvieron su versión. Sin embargo, para el siglo XVIII, esta alimentó a la clase obrera y a los pobres del pueblo italiano. Esto era posible debido a que sus ingredientes eran muy baratos y accesibles.

Este plato internacional es como un canvas blanco que invita a la creación al ponerle cualquier tipo de topping imaginable, con el único requisito de que te guste. Pero una versión que nunca puede faltar en el menú es la famosa Margherita, que toma el nombre de una reina del mismo nombre que visitó Nápoles en 1889. La leyenda dice que mientras viajaba con su esposo, el rey Umberto I, se detuvo en la pizzería Brandi y pidió la que tenía queso mozzarella, tomates y albahaca –los colores de la bandera italiana–. Desde entonces, se le llama así.

En Estados Unidos este alimento llegó gracias a los inmigrantes napolitanos que se establecieron en Nueva York, Boston y New Haven, Connecticut. No fue hasta que en 1905 Gennaro Lombardi estableció en Manhattan el primer local con licencia para vender el famoso plato. Antes sí se cocinaba, pero en los hogares. Precisamente, la pizza es tan popular en Estados Unidos que octubre es su mes nacional, luego que así lo designara Gerry Durnell, fundador de la revista Pizza Today.

Es en este país donde se puede encontrar, según el Guinness World Records, la pizza comercial más grande disponible, que mide 4’6” y es perfecta para una fiesta a la que asistan entre 50 y 100 personas (todo dependerá de cuántos coman). Pero esta no es la más inmensa, ya que en 1990 se horneó en Sudáfrica la que ostenta la marca. ¿Te atreverías a hacer la tuya? Let’s eat!

Cerrar

house

El resuelve favorito

Cargando...