Regresan los condones femeninos

Nuevos modelos de preservativos para mujeres se convierten en atractivo para muchos en el mundo

16 de diciembre de 2013 06:09 pm | Foto: Thinkstock

ÍNDICEPR.COM | indice@gfrmedia.com

Nuevos modelos de preservativos para féminas están disponibles alrededor del mundo con el fin de brindarles protección durante una relación sexual.

BBC Mundo especificó que tras el lanzamiento del CF1, 20 años atrás, se pensó que el fracaso de la idea del condón femenino era real. Sin embargo, nuevas compañías han recurrido al relanzamiento del concepto desde ese entonces. En la actualidad, una nueva versión del producto, el CF2, está disponible en 138 países y, desde 2007, las ventas se han duplicado.

"Creí tanto en el producto. Estaba convencida de que las mujeres querrían cuidarse solas. Éramos muy inocentes, yo definitivamente lo fui", detalló Mary Ann Leeper al medio de comunicación. La presidenta de Chartex, compañía creadora del CF1, explicó que le sorprendió el que alguien fuera  a burlarse “de un producto que iba a ayudar a las mujeres a mantenerse sanas, que las iba a proteger de las infecciones de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados".

Otras tres nuevas opciones presentadas por BBC Mundo son:

  •  Condón de la Mujer (en China y pronto en Sudáfrica) - creado por el proyecto de Path, es muy parecido a un tampón, con la mayoría del preservativo concentrado en una cápsula redondeada de polivinilo que se disuelve dentro de la vagina.

  • Cupido (en India, Sudáfrica y Brasil) -  cuenta con olor a vainilla y viene en diversos colores. Tiene la calificación de la Organización Mundial de la Salud para el consumo público.  

  • VA Wow- cuenta con esponja que ayuda a los usuarios a insertar el condón y evita que se escurra.

Cargando...